sobremi

Sobre mí

Hola, soy Jon Ander Ortiz, nací en Bilbao en 1982, y soy el autor del blog Cuestión de Personas – Sobre el Factor Humano en el éxito de las Organizaciones.

Algunos datos sobre mi…

en lo académico

Estudie la Licenciatura de Pedagogía en la Universidad de Deusto, tuve la oportunidad de cursar un año lectivo en Lancaster University, Inglaterra, lo que considero fue una experiencia inolvidable y un aprendizaje inmenso. Realicé un Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, lo que me permitió adquirir un buen grado de experiencia profesional y un mayor conocimiento práctico de la profesión que estaba iniciando.

en lo profesional

Comencé mi carrera profesional el año 2006 en el apasionante mundo de la educación como profesor parte integrante de un programa de apoyo socio-educativo al estudio. Pude comprobar desde este ámbito la importancia de buscar la mejora del desarrollo global y de actitudes positivas en las personas.

La siguiente etapa tuvo lugar en el grupo Leimotiv, grupo de reconocida trayectoria industrial, con fuerte vocación y presencia internacional. El año 2007 me incorporo en un equipo de profesionales participando activamente en el desarrollo de proyectos de Recursos Humanos para las empresas del Grupo, así como en el impulso de unas políticas de dirección de personas a través de unos procesos que incorporaban ideas relacionadas con el liderazgo compartido y el desarrollo organizativo e individual.

Integrado dentro de la estrategia común del grupo Leimotiv, el año 2009 participe en la creación de Nortasun, empresa especializada en la Dirección, Gestión y Desarrollo de Personas, donde he tenido la oportunidad de consolidar los conocimientos adquiridos trabajando y aprendiendo en proyectos con compañías de primer nivel.

En Diciembre de 2013 doy por finalizada mi etapa en Nortasun y el grupo Leimotiv e inicio una nueva andadura en  arin innovation. Empresa de caracter tecnológico y en la que tengo la suerte de participar en proyectos de implantación de Oracle Taleo, herramienta número uno a nivel mundial para ayudar a las empresas a reclutar, integrar, desarrollar y recompensar el Talento de las organizaciones (aqui un vídeo explicativo).

Tengo ahora la suerte de comprobar, en la práctica, como la incorporación de la tecnología a la gestión del Capital Humano es claramente una ventaja en la practicidad y simplificación de los procesos que he venido trabajando hasta la fecha.

Si quieres ver más detalles sobre mi formación y experiencia profesional, los tienes disponible en mi perfil de LinkedIn.

¡Muchas gracias por visitar!

y si te ha gustado, no te olvides dejar un comentario o suscribirte a Cuestión de Personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *