BLG-W1014-1419-Blog-HR-Technology-Trends-You-Should-Know-About_BANNER

Infografía: Digital HR Technologies

Hoy comparto con vosotros una infografía que tuve que preparar, con el objetivo de convencer a un Director de Recursos Humanos tradicional sobre la importancia de ir adoptando en su Organización tecnología para la Gestión de Recursos Humanos. Enfoque la presentación hacia las claves y mejoras que las nuevas Tecnologías de RRHH le aportarían desde lo específico (el beneficio particular a su área) a lo general (el beneficio global para la empresa). Hago a continuación una breve reseña a cada una de las 8 claves tratadas en la infografía.

HR-Tech-Infography

[i] – Dar voz a los empleados – Además de hacer a las personas sentirse parte activa de la organización, el hecho de que el propio empleado se responsabilice de actualizar su formación, datos personales, experiencia… con funcionalidades self-service, va a ser una práctica que va a permitir al Departamento de Recursos Humanos ganar en eficiencia.

También puede interesarte el artículo Un nuevo modelo de Gestión del Talento

[ii] – Análisis de la información – Mayor capacidad de responder a los retos organizativos, teniendo capacidad de analizar aquella información que necesitamos en tiempo real y que nos va a permitir tomar las decisiones acertadas.

[iii] – Cumplimiento normativa legal/laboral – Teniendo toda la información legal, contractual, así como cualquier tipo de documentación de nuestros empleados en un único sistema, con acceso en cualquier momento.

[iv] – Flexibilidad – Las nuevas soluciones tecnológicas de Gestión de RRHH son soluciones modulares, escalables, que en un entorno cambiante nos proporcionan flexibilidad organizativa, adaptación y capacidad de respuesta a las necesidades y variables organizativas.

También puede interesarte el artículo soluciones para la gestión de personas en la empresa 2.0: evolución y perspectivas

[v] – Gestión del Rendimiento – Contruir nuevos modelos del desempeño, más colaborativos, más intuitivos… que nos permitan asegurar la mejora y ayudar en la consecución de los objetivos de nuestros empleados. 

También pueden interesarte los artículos De la gestión de desempeño al feedback colaborativo y contar con la herramienta adecuada para la gestión del desempeño

[vi] – Integrados – Se acabo el aislamiento de los departamentos de RRHH, pongámoslos en el centro, vinculándolos a las decisiones estratégicas.

También puede interesarte el artículo Rompiendo las paredes que aíslan la función de recursos humanos del resto de la organización

[vii] – Atracción del Talento – Ganemos en eficiencia con nuestros procesos de selección, aprovechemos el social media, bases de datos de candidatos, … 

También puede interesarte el artículo De la gestión de la selección a la gestión de relaciones y atracción del mejor talento

[viii] – ¿Qué hay del ROI? (Retorno de la inversión) – Las soluciones de RRHH nos permiten reducir tiempos en la obtención de informes, entregables… Mejorar nuestros costes operacionales. Convertir en activos aspectos no financieros como las competencias, conocimientos, capacidades de nuestros empleados. Mejorar la calidad y fiabilidad de nuestros datos….

También puede interesarte el artículo sobre la conexión entre la gestión del talento y el valor de una compañía

Las Soluciones Tecnologicas de Recursos Humanos, hoy por hoy, no son una opción. Están aquí, están para quedarse, y van a aportar beneficios que pueden marcar la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *