el-huerto-de-lucas1

El talento. Ingrediente para el crecimiento orgánico de nuestras compañías

El pasado jueves 05 de Noviembre tuve el placer de participar como ponente en un desayuno de trabajo organizado de la mano de Oracle y arin innovation “el Talento Natural: ingrediente para el crecimiento orgánico de nuestras compañías”. Ya de por sí el sitio en el que tuvo lugar merecía la pena, “El huerto de Lucas”. 

Un lugar único en pleno centro de Madrid  (C/ San Lucas, en el barrio de Chueca), que presenta un nuevo concepto de mercado de productos orgánicos y que nos permitio un encuentro más agradable y propenso al intercambio al salir de la cotidianidad y la formalidad en la que nos vemos inmersos en nuestro día a día.

En la biblioteca es donde esperaríamos a los asistentes, y una vez fueron llegando dimos inicio a la jornada con dos puntos principales: La captación de talento en las empresas y la Gestión Interna del Talento. El segundo es en el que centre mi exposición, y lo hice identificando las que considero pueden ser cinco estrategias clave para la gestión interna del talento,  y cómo podemos hacerlo visible en nuestras organizaciones.

Estas fueron las cinco estrategias sobre las que a modo de “TIPs” sirvieron de guía en mi exposición, y además fui mostrando como las soluciones de Oracle HCM nos pueden servir como el elemento habilitante para llevarlas a cabo;

#TIP 1 Preguntemos, ¿por qué no conocer sus intereses?. Preguntar a los empleados qué les gusta y qué no les gusta provee un punto de vista interno a la relación de cada empleado con su ambiente de trabajo.

#TIP 2 Permitamos que la gente sea generadora de contenidos. Como estrategia gana-gana para la reputación de la compañía y sus empleados y potenciadora del compromiso.

#TIP 3 Evalúa sus competencias y capacidades. Reconocer las capacidades, disposición y aptitudes de los profesionales que forman parte de una organización supone el primer paso para la construcción de equipos estratégicos, estables y alineados con la misión corporativa.

#TIP 4 Feedback continuado. Retroalimentación. Suministrar información y feedback al empleado sobre sus objetivos, tareas y responsabilidades va a permitirnos mejorar su nivel de ejecución y habilidad, de esta manera la evaluación que del día a día se va haciendo es esencial para el desarrollo de técnicas, tácticas, destrezas y habilidades profesionales.

#TIP 5 Estructurar y sacar el máximo partido a la información. La información en sí no es poder, en la medida en la que no seamos capaces de administrarla y estructurarla de una forma razonable. Es crítico y clave contar con herramientas que nos permitan estructurar y sacarle el máximo partido a la información de la que disponemos para la toma de decisiones.

Os dejo una galería con algunas fotos que realizamos, y me gustaría aprovechar este medio para agradecer a las personas que asistieron su atención. Fue un placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *