finger_faces

la optimización organizativa no tiene nada que ver con reducir personal

Una nueva entrada para nuestra sección Cuestión de HumoRrHh.

No es fácil planificar y/o ejecutar un análisis y optimización organizativa. Si no queremos que la eficiencia de nuestra organización se vea afectada para que la empresa siga siendo competitiva deberemos centrarnos en eliminar el despilfarro en los procesos, no tiene nada que ver con reducir personal. Por eso, deberemos basar nuestro análisis en dos elementos principales:

4c9495ef-5bcc-4f81-ba4c-63dde095220b-original

Los procesos y las posiciones.

  • Entendiendo por los Procesos la Estructura y Organización, es decir, el conjunto de tareas determinadas que los recursos (humanos/técnicos) han de acometer para lograr un objetivo marcado.

  • Y por las Posiciones, el puesto que está implicado en un proceso/tareas, el conjunto de funciones que estarán atribuidas y los perfiles de  conocimientos, perfiles competenciales, etc. necesarios para el desempeño de las mismas.

Fruto de este análisis estaremos en disposición de proponer diferentes acciones que contribuyan a generar la mejora y optimización necesaria en cada una de las áreas.

  1 Comment

  1. Joran Malcovik   •  

    Reblogueó esto en Joran Malcoviky comentado:
    REDUCCIÓN DE PERSONAL O “REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA”
    Como quiera que se diga, la solución para optimizar no eliminar elementos en las empresas, hay que analizar el factor determinante para dar en el punto exacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *