past_now_future

soluciones para la gestión de personas en la empresa 2.0: evolución y perspectivas

Las soluciones de Gestión del Talento en la última década están experimentando tal evolución, que desde luego… si les damos la espalda, corremos el riesgo como profesionales de quedarnos “fuera de juego”.

No podemos obviar los movimientos que los grandes fabricantes tecnológicos están realizando, y que ratifican su apuesta por el mercado HCM (Human Capital Management). Tres ejemplos: Oracle compra Taleo, IBM compra Kenexa y SAP compra Success Factors.

Si entramos en profundidad sobre estas herramientas, nos damos cuenta de la gran rapidez que existe en la incorporación de nuevas funciones avanzadas, las cada vez mayores posibilidades de integración, la incorporación de funcionalidades sociales adaptadas a los actuales estándares de la web 2.0 para que los usuarios (Responsable de RRHH, managers, empleados, …) puedan optimizar su uso: información accesible a un clic, listas de contenidos destacados, plataformas de aprendizaje y para compartir contenidos, etc.

En mi opinión, si queremos mover el Factor Humano al centro de los negocios es clave, además de establecer las políticas adecuadas, re-pensar nuestra tecnología incorporando sistemas flexibles, globales y configurables que nos permitan tener y proveer a nuestra organización de una visión clara sobre las personas y su talento.

¿Cuál es vuestra opinión?, ¿creéis que las soluciones para la gestión del talento pueden ser el elemento habilitante para lanzar unas políticas de gestión de personas avanzadas ligadas a la estrategia de nuestras organizaciones?

  2Comments

  1. Pingback: “cuadrante mágico” para las suites de gestión del talento |

  2. Pingback: cuestión de personas – Infografía: Digital HR Technologies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *